Bienvenido No iniciado a

Inicio | Foros Podcast Galería

¡Bienvenidos a bordo!
Toda China tiene la intención de ser el punto de encuentro de todos los hispanohablantes interesados en China. Por fin va a existir un portal así en español, para aprender chino o para lo que sea. Todos estáis invitados a participar en sus múltiples secciones. ¡Haced de este lugar vuestra casa!
21/06/2010 Últimas novedades
Como se puede ver esto está en modo stand-by. Es una situación que no creo que cambie en corto plazo. Espero que disfrutéis de los contenidos mientras duren.

Índice de Foros de Toda China Preguntas y respuestasPreguntas y respuestas BuscarBuscar Grupos de usuarioGrupos de usuario PerfilPerfil Hilos seguidosHilos seguidos Foros seguidosForos seguidos
Nuevo hilo   Responder
View hilo anterior Versión para imprimir Ver hilo siguiente
Autor Mensaje
Javimetaldesconectado
Colaborador
Colaborador

Unido: 29/12/07
Área: Galicia - España (ShenZhen Temporalmente)
Estado: desconectado
Mensaje   Enviado: 17/01 - 21:07 Responder citando Volver arriba

Por mi parte todo bien... aunque se lo pensaron XD

Me dieron las dos entradas en la que será mi primera visita a China.

Yo quizá haga: Santiago de Compostela > Madrid > Beijing > Shenzhen

Lo único que me preocupa es el aeropuerto de Beijing, porque yo no llego ni a las "4 palabras mal dichas" en Chino y en inglés aunque me comunico diariamente POR ESCRITO me cuesta horrores entender a la gente hablándolo. (Y yo tambien viajo solo).

Veremos... "Esquius mi, güer is may plein? Ai quent faind it!" Razz Laughing Laughing

Arrow Respecto a lo que aparece en la web arriba del todo:

Cita:
12/01/2010 Últimas novedades
Va siendo hora de entrar en el nuevo año. Siempre me preguntaba de niño dónde estaría en el 2010, influenciado por la película. Lo más lejos que he llegado ha sido a China. ¿Para cuándo los cohetes a la luna? Feliz año nuevo!

Tendré que ver la película, porque yo tambien estaré en China en 2010 y celebrando el año nuevo Chino. Lo de los coetes a la luna todavía no, pero Virgin Galactic ya ofrece turismo espacial...: http://www.virgingalactic.com/

Puedes comprarte el billete por 200.000$ con atención en español: http://www.bru-bru.com/

Empezaré a ahorrar para irme con Sir. Richard Branson Wink

Grumete
Grumete

Unido: 16/10/08

Mensaje   Enviado: 20/01 - 00:57 Responder citando Volver arriba

Pues nada, ya estoy aqui, en Kunming...desde hace 3 dias. La escuela es KEATS...si, ya se lo que vais a decir, que es excesivamente cara, y es verdad, pero para un no iniciado en la vida china, lo veo perfecto...
Lo del viaje, una odisea (y si, en 2010) ALICANTE > BARCELONA > MUNICH > BEIJING > KUNMING con AIR CHINA y la verdad es que bastante bien, eso si...desde Barcelona me aseguraron que me las facturaban hasta Kunming, pero cuando llegué a Beijing me hicieron recogerlas y refacturarlas... Javimetal, no te preocupes, yo tampoco domino mucho el inglés y no tuve problemas, ellos tampoco se enteran mucho...
Asi que na, si hay alguien en Kunming y quiere ponerse en contacto, que me lo diga Smile Yo voy a estar aqui hasta el 7 de marzo.
Por cierto, lo del visado, me lo dieron sin problemas, 2 entradas, pero no me lo han dado para toda mi estancia!!! me faltan 2 dias, no sé que tendré que hacer, preguntaré a la escuela, que dicen que se encargan de estos problemas...y si no, pues lo que tenía pensado, saldré a HK unos dias...

Ya seguiré contando batallitas, jeje
Ver perfil del usuario
Javimetaldesconectado
Colaborador
Colaborador

Mensaje   Enviado: 20/01 - 04:11 Responder citando Volver arriba

te darian 2 entradas de 30 días imagino...
que yo sepa puedes alargar una (alguien por aqui lo comentó) y despues salir a Hong Kong (solo necesitas salir y entrar otra vez, ya que tienes otra entrada)

Colaborador
Colaborador

Mensaje   Enviado: 22/01 - 08:04 Responder citando Volver arriba

Si no me equivoco (ya que tengo varias opciones) el día 30 me voy. Será el plan más pesado porque tendré que parar tambien en Amsterdam, pero quiero ir lo antes posible, y un Madrid > Beijing > Shenzhen me haría esperar al día 5 al menos y volvería en plena semana santa... cosa que no me gusta demasiado ya que suele haber retrasos y problemas.

Colaborador
Colaborador

Mensaje   Enviado: 28/01 - 18:32 Responder citando Volver arriba

Pues al final me voy el domingo 31. He mirado bien el visado y me han dado 2 entradas... pero de 60 días cada una. Mi estancia total serán 60 días, pero tengo que ir igualmente a Hong Kong, por lo que ahora podré elegir la fecha que me apetezca, ya que siempre me sobrarán días.

La ruta cambia un poco -> Santiago - Madrid - Amsterdam - Chengdou - Shenzhen y para volver cambia Chengdou por Beijing...

Por cierto... jabbahd, quien como y cuando te dijo que tenías que recoger las maletas? ¿Cómo te enteras de esto?

Contramaestre
Contramaestre

Unido: 28/09/08

Mensaje   Enviado: 28/01 - 20:30 Responder citando Volver arriba

Pues depende de la compañía con la que vueles.

Yo por ejemplo ahora he hecho.

Santiago => París con Vueling

París => Shanghai con Air France.

Vueling (pertenece al grupo de IBERIA) One World y Air France pertenece a Flying Blue (junto con KLM)

Normalmente las empresas del mismo grupo trabajan juntas y pueden facturar hasta destino final.

Pero algunas, especialmente las Low Cost, ni siquiera te permiten facturar más allá de su trayecto.

En mi caso he tenido que recoger las maletas en París y volver a facturarlas en Air France.

Además que con Vueling tenía 20 Kilos de franquicia y con Air France 32.

Si me dices las compañías de cada vuelo, creo que te podré decir en qué aeropuertos necesitarás recoger y facturar tus maletas.

Colaborador
Colaborador

Mensaje   Enviado: 29/01 - 17:36 Responder citando Volver arriba

Pues lo primero es Iberia de Santiago a Madrid. Lógicamente recojo las maletas y me voy a la T2.

Ahora empieza lo que contraté en agencia (donde me dicen que ya no tengo que preocuparme más de las maletas).

Madrid > Amsterdam > Chengdu > Shenzhen

Los 3 vuelos son con "China Southern Airlines", los dos primeros operados por KLM y el tercero no me pone nada.

Por cierto... ¿Sabeis cuanto dinero se puede llebar encima?

Pantera
Pantera

Unido: 11/10/05
Área: China
Mensaje   Enviado: 30/01 - 04:18 Responder citando Volver arriba

Yo que tu metia en el equipaje de mano unos calzoncillos y camiseta por si te las retrasan. Ya te mande un correo con mis datos de contacto para cuando llegues. Es la ruta KLM-Southern Airlines de codigo compartido. Al ser la misma empresa no tienes que recoger las maletas en ninguno de los sitios. Yo que tu, al subirme a embarcar, comprobaba si tu maleta ha sido embarcada en ese avion o no preguntando a la chica del mostrador de embarque.

A no ser que lleves 50000 euros no tendras problemas. Si llevas una burrada de esas, declarala y no pasa nada.

Saludos

Colaborador
Colaborador

Mensaje   Enviado: 08/02 - 03:55 Responder citando Volver arriba

Bueno, he llegado hace una semana. Estos días estube un poco loco por aqui, primero me quedé en el Vienna Hotel, uno en bao'an y otro en Futian que es donde estoy ahora. Al final encontramos un apartamento con el que estaba de acuerdo. Justo enfrente del Vienna International Hotel y del carrefour. Eso sí, ahora tengo que coger el autobús 339 y pegarme más de una hora (y recordar la parada) si quiero ir a nuestra oficina.
He tenido que comprar de todo para la cocina... pero el carrefour es enorme así que "no hay problema". Además fuí con "mis chicas" para conocer mejor algunos productos y poder preguntar algunas cosas (ya que yo ni papa...). Hemos ido a comer comida china y ya casi soy un maestro con los palillos... incluso me los he comprado para usarlos aquí en casa.
Por cierto, sólo he visto un laowai desde que estoy aquí ¿? Todavía no me acabo de acostumbrar a que todo el mundo me mire Smile
Pink, gracias por enviarme tus datos... a ver si me centro un poco aqui y nos tomamos unos vinos o algo Wink

Image

Habitual a bordo
Habitual a bordo

Unido: 13/02/10
Área: Montevideo-Shenzhen
Mensaje   Enviado: 14/02 - 20:49 Responder citando Volver arriba

Hola Javier!, fue muy interesante leer toda la historia como te preparaste y al fin llegaste a Shenzen .. muy bueno..
He he, en cuanto a que todo el mundo te mira, ja te deben mirar el doble de veces que a cualquier otro laowai, ya que
para los chinos es muy raro ver a alguien con el pelo largo,, si es que aun lo conservas Smile.. te juego una apuesta a ver cuantos
chinos o laowais ves con el pelo largo Smile..
Yo estuve viviendo por 7 meses en Shenzhen hasta diciembre del 2009, antes probe shanghai, wenzhou, fuzhou, guangzhou, pero de todas las ciudades de china la que mas me gusto es Shenzhen, mucha gente joven .. las motos estan prohibidas .. todo mas ordenado. Ahora vuelvo el 18 de MArzo a China.. llego a Shanghai.. me quedare una semana. y luego a partir a Shenzhen.
Espero que nos veamos!
Ver perfil del usuario Ver el sitio del usuario
Javimetaldesconectado
Colaborador
Colaborador

Mensaje   Enviado: 17/02 - 07:15 Responder citando Volver arriba

Pues he visto más chinos con pelo largo que laowai (que sólo he visto 3).
No he contado toda la historia. En Amsterdam tubimos más de 3 horas de retraso y perdí el vuelo desde Chengdu a Shenzhen... lo cual fue un dolor de cabeza para que alguien hiciera algo. La compañía por lo visto me cambió para el vuelo siguiente, pero al parecer lo sabía todo el mundo menos el tío de China Southern Lines. La de la ventanilla que se entendía conmigo como podía casi que se enfadó con él incluso porque le decía que necesitaba comprar un nuevo billete y ni ella estaba de acuerdo. Vamos, una historia... yo cambie unos ¤, me senté en un ciber a tomar un zumo de naranja muy raro, me conecté a internet y me relajé (ya estoy aqui lo de menos ahora es ir a Shenzhen XDDD).

Lo único que me preocupa es que cuando vuelva tendré que ir por Beijing y será otra historia...

Contramaestre
Contramaestre

Unido: 28/09/08

Mensaje   Enviado: 17/02 - 12:08 Responder citando Volver arriba

Me han dicho las malas lenguas de Fuzhou, esta semana, que las más promiscuas están en Shenzhen...

Yo he bajado desde Hangzhou-Fuzhou-Quanzhou y hoy he llegado a Xiamen.

Grumete
Grumete

Unido: 10/06/10

Mensaje   Enviado: 07/09 - 23:40 Responder citando Volver arriba

mutxavista escribió:
buenas
yo desde alicante la agencia de bviajes me lo tramito y no me cobro nada, lo del visado y sin problemas, lo de revisar maletas yo volvi con finnair desde shanghai y me revisaron las maletas en alicante, adonde llegue, pero no me dijeron nada llevaba solo un par de bolssos de esos falsos y poco mas

Hola! Necesito urgente ir a Shantou este mes, se que es precipitado pero necesito estar allí el 20 de este mes, alguien podría echarme una manita??
necesito encontrar un vuelo lo más económico posible, estaré allí sobre 3 meses y si podrías darme el nombre de esa agencia para que me tramite el visado. Muchas gracias

Espero que alguien conteste pronto ES URGENTE!!!!!

GRacias de nuevo

Ir a:  
Todas las horas en GMT-11
Nuevo hilo   Responder
View hilo anterior Versión para imprimir Ver hilo siguiente
Potenciado por MDForum 2.0 MAXdev
Créditos

© Spanish Arena de Consultoría S.L 2005-2010 Aviso Legal  Política de Privacidad Contacto: informacionARROBAchinarena.com
Todos los logotipos y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de la persona que los haya publicado y se acogen a la protección legal especificada en la Licencia Creative Commons a menos que se especifique lo contrario. Cualquier violación de la licencia podrá generar acciones legales. El portal utiliza una herramienta de gestión de contenidos MD-Pro, escrita en PHP. MD-Pro es Software Libre liberado bajo licencia GNU/GPL. El tema está diseñado por Leandro Guerén y BMI y su comando de nanodiggers. La administración se sostiene gracias a la ayuda insustituible de Lakeofire. El tema está basado en el tema antiguo de Todachina que a su vez provenía de otro extraído de Autotheme. Meteorología en español gentileza de Tutiempo.net
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.